Qué es el metronidazol y para qué sirve. ▷ Metronidazol

¿Para qué sirve el metronidazol?

Qué es el metronidazol y para qué sirve

Si usa más metronidazol por vía oral del que debiera Consulte inmediatamente a su médico o diríjase al servicio de urgencias del hospital más próximo llevando consigo el prospecto del medicamento. Conducción y uso de máquinas Si padece alguno de los siguientes efectos adversos ocasionados tras la administración de metronidazol como por ejemplo, confusión, vértigo, alucinaciones, convulsiones y trastornos visuales transitorios deberá abstenerse de conducir vehículos o utilizar máquinas. También es una información importante en casos de emergencia. Lactancia: Metronidazol se distribuye a través de la leche materna, concentraciones similares han sido encontradas en el plasma materno. No deje de tomarlo sin hablar antes con su médico.

Next

Metronidazol: para que sirve El metronidazol

Qué es el metronidazol y para qué sirve

Existen casos especiales como en las mascotas, donde el se debe administrar de formas cuidadosas con ayuda de un veterinario. Discuta los riesgos y beneficios con su médico. Si su ambiente vaginal natural no produce suficiente cantidad de la buena bacteria de los lactobacilos, es más probable que desarrolle vaginosis bacteriana. Agite bien la suspensión oral líquida justo antes de medir una dosis. La osteomielitis crónica puede requerir un período de 1 a 2 meses de tratamiento con antibióticos. Asegúrese de que el personal del laboratorio y todos sus médicos sepan que usted usa este medicamento. No es necesario ajustar la dosis para los pacientes con deterioro hepático de leve a moderado.

Next

Para qué sirve el Metronidazol

Qué es el metronidazol y para qué sirve

Antes de usar el Metronidazol Antes de tomar metronidazol, dígale a su médico o farmacéutico si usted es alérgico al metronidazol; o a otros antibióticos como el tinidazol ; o si usted tiene cualquier otra alergia. El metronidazol aparece en el líquido cefalorraquídeo, la saliva y la leche materna en concentraciones similares a las que se encuentran en el plasma. Este medicamento en comprimidos contiene como excipiente almidón de trigo. Existen muchos medicamentos que pueden ayudarte a aliviar el malestar de estómago de tu perro, pero una de las elecciones más comunes por parte de los veterinarios, es la administración de metronidazol, pues se trata de una de las soluciones más efectivas que existen. Si alguno de estos efectos dura o empeora, dígaselo a su médico o farmacéutico inmediatamente.

Next

¿Para qué sirve el metronidazol?

Qué es el metronidazol y para qué sirve

Discuta los riesgos y beneficios con su médico. Efectos Secundarios Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica a metronidazol: ronchas, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta. Amebiasis - En adultos se recomienda de 1,5 a 2 g diarios en 3 ó 4 tomas. Si accidentalmente toma demasiada cantidad de medicamento, debe intentar provocar el vómito y acudir a un servicio de urgencias. El metronidazol oral se ha estudiado como sensibilizador de radiación en el tratamiento de tumores malignos. ¿Qué sucede si tomo una sobredosis de metronidazol en mi mascota? Pediátricos: No existe información disponible de los efectos de metronidazol en relación con la edad en pacientes pediátricos.

Next

para que sirve el metronidazol

Qué es el metronidazol y para qué sirve

Menos del 20% del metronidazol circulante está ligado a proteínas plasmáticas. Si se usa metronidazol, su médico revisará su función hepática. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento. Óvulos de Metronidazol ¿Para que sirven? Los esfuerzos pueden incluir la suspensión de la causa, analgésicos, antihistamínicos, antibióticos, inmunoglobulinas intravenosas o corticosteroides. El veterinario puede recetar otro medicamento para evitar las náuseas si lo considera necesario. Saltarse dosis también puede aumentar su riesgo de infección adicional que es resistente a los antibióticos. A pesar de que el metronidazol tópico puede ayudarte a curar el acné existen casos en los que no se ven muchas mejorías, si tu sufres de uno de estos casos lo mejor sera un tratamiento con un jabon o crema de azufre que reduce el cebo y las inflamaciones del rostro.

Next

para que sirve el metronidazol

Qué es el metronidazol y para qué sirve

Las aplicaciones dependeran de acuerdo a tu condicion medica. Cómo usar Metronidazol Viñas 0,75% Gel. Esta reacción se genera por alteración citoplasmática y nuclear de las células en las mucosas. Si cualquiera de estos efectos dura o empeora, dígaselo a su médico o farmacéutico inmediatamente. Usualmente está cantidad es utilizada en niños. La terapia oral a continuación, puede sustituirla.

Next